Avanzan labores de recuperación del dique-toma Guamita en Aragua
El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las labores de recuperación del dique-toma Guamita, ubicado en el parque nacional Henri Pittier, que resultó afectado por las lluvias del pasado 9 de septiembre ocurridas en el municipio Mario Briceño Iragorry de esta entidad federal.
El mandatario expresó que junto a Hidrocentro supervisan los trabajos que se ejecutan en este dique-toma que alimenta la parroquia El Limón, que fue tapiado y ya está en proceso de recuperación.
Indicó que en el lugar se encuentra una maquinaria jumbo, haciendo labores de excavación para dar mayor espacio a la captación del vital líquido, el cual logra abastecer al menos el 60 % de la población del municipio, en conexión con la estación de Guacamaya.
Durante la supervisión, Marco Torres estuvo acompañado por el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, quien explicó que ya fue sustituida la tubería de 12 pulgadas que fue desprendida durante el aguacero.
Por su parte, el alcalde del municipio MBI, Brullerby Suárez, dijo que este es un «trabajo titánico, realizado en tiempo récord. Con estas dos estaciones se surten sectores como Mata Seca, El Progreso, Niño Jesús, y todo el resto del sur de MBI. Vamos a garantizar el agua potable a todas las viviendas, en eso estamos trabajando».
El Gobernador de Aragua aseguró que en paralelo todo su equipo se mantiene desplegado en la jurisdicción entregando bolsas de comida a través de los CLAP, artículos de higiene personal, así como médicos de Corposalud y además de la Misión Nevado, para atender las mascotas que también fueron afectadas.
/CP