Avanzan cursos del CENIT sobre telecomunicaciones

La Fundación Centro de Desarrollo e Investigación (Cendit) avanza en el desarrollo de sus cursos a través de la plataforma digital Mujer TI. La ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, invitó a unirse a la iniciativa “Inicia con nosotros un recorrido de aprendizaje por el mundo de las telecomunicaciones”.

El ente destacó que, en este mes, arrancó un nuevo ciclo de formación gratuita a través de la plataforma digital Mujer TI, (Telecomunicaciones e Informática), que es una política de Visibilización e Inclusión de las niñas, las adolescentes y las mujeres, por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Con esta política se trabajan en los sectores de telecomunicaciones e informática, o que requieren de las herramientas que ofrece este sector, para su formación, emprendimiento o mejorar su calidad de vida, por medio del uso consciente y racional de las tecnologías.

Es por ello que, desde este portal, se ofrecerá información de actividades dirigidas a las mujeres, de cualquier edad, que deseen conocer más sobre las tecnologías de telecomunicaciones e informática, teniendo o no, previamente, conocimientos en el área.

 

VTV/JR/CA