Avanzan trabajos de investigación para erradicar coral unomia en Mochima
El equipo de Gestión Ecosocialista junto con el poder popular y Consejos de Pescadores y Acuicultores, llevaron a cabo un levantamiento de la información relativa al trabajo de investigación que realiza el Gobierno Bolivariano, para el control y erradicación del coral blando Unomia Stolonifera, en el sector La Ciénaga de la isla Chimana Grande del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre.
Se pudo conocer, que en la zona se efectúan las investigaciones científicas del coral invasor, al cual se le harán varios abordajes de carácter técnico, con el fin de hacer una caracterización integral del ecosistema.
Estas acciones las desarrolla el Gobierno nacional en pro de la protección y preservación de las costas venezolanas y son ejecutadas por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Jousé Lorca, mediante un plan especial para el combate de las especies exóticas subacuáticas, que han arribado al país.
Vale acotar, que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, coordinan acciones para contener la invasión de este coral que afecta el ecosistema venezolano.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/GT/DB/