Avanzan trabajos de optimización en estación de bombeo Los Guayos en Carabobo

La viceministra del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno Gerdel encabezó una inspección al trasvase Los Guayos, ubicado en el estado Carabobo como parte del sábado de infraestructura de MinAguas.

En compañía de la directora General de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA) Aragua Carmen Cannata y el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz detalló que estas labores están enmarcadas en el Mapa de Soluciones para optimizar el sistema hídrico nacional.

Como parte de las acciones que se desarrollan en esta estación de bombeo se destaca el mantenimiento mayor de la fosa de succión y torre toma, así como las labores de ejecución de un canal de conducción a través del traslado de tubería de 66 pulgadas y la adecuación de los equipos de bombeo.

Estas acciones se realizan por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres. LAV/JML