Avanzan trabajos de recuperación de espacios públicos en la capital aragüeña
En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (Fundaragua), avanza en la recuperación de espacios públicos en la capital del estado, a través los trabajos de rehabilitación que se adelantan en el icónico Obelisco de Maracay y en la Plaza El Estudiante, en un esfuerzo para garantizar lugares aptos para el disfrute y el sano esparcimiento de la ciudadanía.
Así lo informó a presidenta de Fundaragua, María Luna, quien precisó que en el caso del Obelisco de Maracay se realizan trabajos de colocación de granito blanco en las paredes de ambas tinas, restauración y pulitura de granito y la construcción del brocal perimetral.
Asimismo, realizan ajustes en el sistema de riego y mantenimiento del ornato que bordea al obelisco, el cual contará además con un nuevo sistema de luces y un sistema de fuente interno actualizado.
En el caso de la plaza El Estudiante se ejecutan labores de desmalezamiento y limpieza general en las áreas verdes, reparaciones en el área del anfiteatro, recuperación de bancos y pizarras, acondicionamiento de cabañas, pintura de superficies metálicas, limpieza de la fuente principal, demolición de postes en desuso, reparación de baños, caseta policial y Casa Comunal.
Luna recordó que el parque cuenta con diversas zonas para el estudio, actividades culturales, entrenamiento físico y recreación, exhortando a la ciudadanía a hacer un buen uso y conservación de estos espacios.
“No solamente se limpia, también se conserva y damos mantenimiento constante y nuestro objetivo y misión es tener un estado bonito, limpio y ordenado para orgullo y disfrute de los aragüeños”, agregó la funcionaria.
/maye