Ayatolá asegura que recientes disturbios en Irán estuvieron planificados

El líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Jamenei, señaló que los recientes disturbios e inseguridades en Irán estuvieron planificados por los Gobiernos de Estados Unidos e Israel.

Así lo declaró el Ayatolá durante el acto de graduación de cadetes de las escuelas militares de las Fuerzas Armadas iraníes.

“La muerte de esta muchacha ha sido un suceso desolador. También, a mí me ha apenado. Pero la reacción adecuada no era que algunos crearan inseguridad, incendiando mezquitas, bancos y vehículos particulares. Esas acciones no son normales, sino que estaban planeadas”, expresó el líder supremo de la nación persa.

Además, se preguntó refiriéndose a los países de Europa cuando hay disturbios en las calles, tomando como ejemplo en París, Francia: «¿Acaso hay precedentes de que el presidente de Estados Unidos los apoye? ¿O de que los medios que dependen de Washington apoyen a alborotadores?»

Asimismo, el líder supremo de la Revolución Islámica reiteró que dicho suceso fue planificado por el enemigo, y manifestó: “Salen en defensa del espionaje de Estados Unidos y de los sionistas esgrimiendo análisis de todo tipo para argumentar que no es obra suya.»

El Ayatolá Jamenei continuó preguntándose, cuál será la motivación para que Estados extranjeros causen disturbios en su país. “Ven que se están haciendo cosas que pueden neutralizar las sanciones, que ahora mismo son la única arma del enemigo. Algo así no lo pueden soportar. Por eso hicieron planes para los disturbios”.

Concluyó resaltando que el Gobierno norteamericano no soporta a un Irán fuerte y soberano.

Fuente: IRNA

VTV/WIL/EMPG