Al menos 1.440 bachilleres productivos egresan para insertarse al campo laboral

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes la graduación de 1.440 bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces) en el país.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio Miraflores, en Caracas, entregó los títulos de bachilleres a 836 graduandos productivos de la relación entre la Gran Misión Chamba Juvenil y el Inces. 

Rodríguez calificó a los jóvenes como un ejemplo al formarse en materia de semillas, computación y con conocimientos agrícolas para derrotar la Guerra Económica.

Aseguró que a pesar de las dificultades a raíz del bloqueo imperial, «Venezuela tiene de todo para el desarrollo de la industria», por lo que destacó los niveles del conciencia de estos bachilleres productivos.  

El Inces estima que durante 2019 se formen un total de 1 millón de jóvenes como bachilleres productivos para insertarlos en el campo laboral y que puedan contribuir con el crecimiento y la prosperidad económica del país. 

Existen 149 centros de formación Inces en el país con 708 aulas de estudio, 309 talleres y 244 laboratorios para la formación de jóvenes.  

La Vicepresidenta estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante.