Badosa, Carreño y Zverev pasan a la tercera ronda del Miami Open
Los españoles Paula Badosa, en el circuito WTA, y Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev en la rama masculina, se estrenaron con victorias este viernes en el torneo de Miami, que se disputa hasta el próximo 03 de abril con las bajas de Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Badosa, semifinalista en Indian Wells, arrancó su camino en Miami con un trabajado triunfo por 7-5 y 7-5 frente a la checa Marie Bouzkova (n.86), mientras que Pablo Carreño doblegó con autoridad al belga David Goffin, número 70 del ránking y ex número siete, pot 6-3 y 6-2.
En un día en el que cayó la griega Maria Sakkari, número tres y finalista en Indian Wells, Badosa dio muestra de su crecimiento a nivel mental y solventó con autoridad un partido muy complicado, frente a una rival muy competitiva pese a su ránking a priori accesible.
La española, nacida en Manhattan en 1997, se medirá en la próxima ronda con la kazaja Yulia Putintseva (47), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko.
En el circuito ATP, Carreño arrolló 6-3 y 6-2 a Goffin, para reponerse tras la tempranera eliminación sufrida en Indian Wells contra su compatriota Jaume Munar, quien ya se despidió de Miami en primera ronda.
El jugador español se verá las caras en la tercera ronda con el italiano Jannik Sinner, quien anuló dos bolas de partido para imponerse en tres parciales al finlandés Emil Ruusuvuori.
El joven jugador italiano, uno de los más talentosos de la nueva generación de su país, prolongó su camino en Miami, donde el año pasado alcanzó la final y la perdió contra el polaco Hubert Hurkacz.
También tuvo que sufrir para avanzar Alexander Zverev, número tres del mundo y cuarto favorito, quien doblegó 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Borna Coric, regresado a buen nivel tras perderse casi toda la pasada temporada por lesión.
El alemán, finalista en Miami en 2018, cuando perdió ante el estadounidense John Isner, se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Mackenzie McDonald, quien dio la sorpresa frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
VTV/CM/JMP
Fuente: Medios Internacionales