Banco del Alba suscribe convenio sobre creación de Cátedra para el fortalecimiento financiero

La información proveniente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, destaca que el objetivo de este acuerdo se orienta a contribuir a la formación, construcción y difusión del conocimiento económico.

En este contexto, la Cátedra del Banco del Alba es una iniciativa que propicia la creación de ambientes formativos, de investigación y producción de conocimientos en la región, para proponer alternativas frente a los crecientes desafíos del desarrollo económico y social de nuestros pueblos, a partir de las más recientes evoluciones doctrinarias, académicas y empíricas del nuevo pensamiento económico latinoamericano.

Desde la sede del organismo financiero, el presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi, y el director de la Fundación Afroamiga, Reinaldo Bolívar, rubricaron el acuerdo que los compromete a trabajar mancomunadamente para desarrollar los contenidos curriculares que serán impartidos anualmente, además de organizar congresos, seminarios, diplomados, especializaciones y otras actividades académicas.

El Banco del Alba tiene entre sus fines promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), inspirado en los principios de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía. /JML