Banco del Tesoro abrió 109 oficinas bancarias durante primera semana de flexibilización
En el marco del periodo de flexibilización de actividades económicas prioritarias establecidas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, el Banco del Tesoro (BT) abrió 109 oficinas bancarias en el territorio nacional.
A través de un comunicado emitido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se estableció la atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. por terminal de cédula los días martes y jueves para personas naturales, mientras el viernes para personas jurídicas.
En esta primera jornada de flexibilización, la entidad financiera realizó 15.324 requerimientos, entre los cuales se encuentran: desbloqueo de tarjeta de débito, crédito y usuario de Tesoro en Línea, apertura de cuentas, actualización de expedientes, entrega de tarjetas de débito, entre otras solicitudes.
Del 8 al 12 de junio, el BT mantendrá su cronograma de atención los días martes para los clientes cuyas cédulas terminen en 0, 1, 2, 3 y 4. Los jueves se atenderá por los números 5, 6, 7, 8 y 9, mientras que los viernes se abrirán las agencias para clientes jurídicos.
A través de una nota de prensa de la agencia bancaria recordaron a los usuarios que en las oficinas bancarias se debe mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección frecuente con jabón, gel antibacterial o alcohol a fin de prevenir el contagio por Covid-19. /CP