Banco del Tesoro atendió más de 22 mil usuarios en segunda semana de flexibilización
En cumplimiento con el horario de flexibilización establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco del Tesoro (BT) mantuvo la operatividad de sus servicios en las 101 oficinas a nivel nacional, los días martes, jueves y viernes, donde fueron atendidos 22.518 clientes.
La entidad financiera brindó atención entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal de cédula, acatando las medidas preventivas contra la propagación de la Covid-19, instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (0MS), como son el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de la institución como de los clientes, al igual que el distanciamiento social entre usuarios.
Durante la semana, se realizaron 16.475 transacciones financieras, se abrieron 315 cuentas bancarias y se entregaron 1.165 tarjetas de débito.
En este periodo también fueron atendidos 1.203 adultos mayores, entre pensionados y jubilados y se cumplió con la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El Banco del Tesoro ha garantizado el uso óptimo de la banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C), BT Móvil y puntos de venta, con el fin de ampliar los servicios para hacer transacciones en medio de la cuarentena por la pandemia global.
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