Banco del Tesoro abrirá agencias martes y jueves durante periodo de flexibilización dinámica

Este lunes, el Banco del Tesoro (BT) informó que retomará la atención presencial de sus clientes los días martes y jueves de cada semana, durante el periodo de flexibilización dinámica de actividades económicas prioritarias establecido por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus.

De este modo, el martes 2 de junio comienza la programación entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, excepto las agencias ubicadas en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Amazonas y la localidad de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, así como las localizadas en municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó brindar atención de acuerdo al terminal de cédula de los clientes. Así, los días martes podrán asistir a las oficinas bancarias del BT las personas cuyo terminal sea: 0, 1, 2, 3 y 4. Los jueves irán quienes culminen en: 5, 6, 7, 8 y 9. Los viernes se brindará atención a los clientes jurídicos.

Los clientes y usuarios de la institución financiera también pueden usar los canales electrónicos para hacer sus transacciones, entre éstos se encuentran: Tesoro Pago Móvil, BT Móvil, página web www.bt.gob.ve puntos de venta y kioscos comunitarios electrónicos.

Banco del Tesoro ha atendido más de 51 mil casos durante cuarentena

Por otra parte, el Banco del Tesoro (BT) mantiene activa su línea de atención telefónica 0800 BTESORO (2837676), por la cual ha atendido 51.761 casos durante los casi tres meses de cuarentena social que cumple la población venezolana para evitar la propagación de la nueva Covid-19.

Entre las solicitudes más frecuentes por los usuarios y usuarias, se encuentran la activación de tarjetas de coordenadas, necesarias para hacer operaciones en la página web del banco, y el desbloqueo de usuarios jurídicos.

De esta manera, los trabajadores del Centro de Llamadas también han atendido a clientes que requieren activar sus usuarios en Tesoro en Línea, o necesitan actualizar sus datos. Igualmente sirven de enlace para gestionar reclamos monetarios y no monetarios.

Durante la cuarentena, este servicio está activo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, todos los días de la semana.

Aunado a ello, los clientes disponen de los correos atencionc@bt.gob.ve y defensordelcliente@bt.gob.ve como alternativa para realizar reclamos o solicitar productos y servicios de la entidad financiera.

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