Banco del Tesoro inaugura kiosco comunitario electrónico en Maracaibo

Con la finalidad de apoyar la actividad comercial en el país, el Banco del Tesoro, a través de su presidenta, Eneida Laya, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inauguraron este miércoles un Kiosco Comunitario Electrónico, en el Mercado de la Curva de Molina, en  Maracaibo, estado Zulia.

Laya afirmó que esto forma parte de un “proceso de transformación, que en medio de una pandemia, en medio de un bloqueo económico, se está dignificando a un pueblo, a unos comerciantes que dependen de sus emprendimientos”.

La también Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, agregó que desde el despacho que dirige, se le dará a los comerciantes y pequeños emprendedores el acompañamiento que requieran, y se les facilitará la certificación de trámites atendiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros,  para que puedan desarrollarse contando con el total apoyo del Gobierno Nacional.

Señaló que con esta iniciativa de apoyar a los comerciantes zulianos, “se demuestra que hay un pueblo que, en medio de la pandemia, produce y se organiza y nosotros como gobierno apoyamos a todos aquellos que creen en el país”. 

Es de resaltar, que el Kiosco Comunitario Electrónico es un punto de venta al que pueden afiliarse hasta mil comercios para hacer transacciones con tarjetas de alimentación, débito y crédito.

La ventaja de esta herramienta electrónica, es que permite agilizar el pago de las transacciones comerciales a través de la plataforma digital, minimiza el uso del dinero en efectivo, promueve el pago electrónico, permitiendo al comerciante disponer inmediatamente del recurso, impulsa la socialización bancaria, política que promueve el Banco del Tesoro.

Además garantiza la confidencialidad de los datos del usuario, porque es el mismo comprador/a el que ingresa la información en el sistema.

El Mercado de la Curva de Molina de Maracaibo, es una iniciativa promovida por la Alcaldía de la ciudad para dotar a más de 400 comerciantes de la zona de un lugar digno y con servicios básicos para que puedan ejercer su actividad económica.

Hasta la fecha, el Banco del Tesoro ha instalado ocho kioscos en el país, a saber: Macaira, San Juan de los Morros y Cazorla, en Guárico; La Azulita, Mérida; Mamporal, Miranda; Caripito, Monagas y el actual en La Curva de Molina, Maracaibo, estado Zulia.