Banco del Tesoro protege a sus clientes contra estafas en línea
Autoridades del Banco del Tesoro invitan a sus clientes a no caer en engaños, a través de enlaces sospechosos, que no sean procedentes de los correos o SMS, enviados por la institución financiera, con la finalidad de que sean protegidos ante cualquier estafa en línea, además han propiciado diariamente tips informativos en todas sus redes sociales oficiales.
Asimismo, añaden que han puesto en marcha campaña como «La precaución es tu escudo», el BT, así como proporciona tips para evitar el ataque de Phishing, mediante el cual los ciberdelincuentes obtienen la información de sus víctimas, con la creación de enlaces falsos, páginas web espejo y suplantación de identidad, con la intención de desprestigiar la institución bancaria.
Resaltan que la modalidad de ingeniería social electrónica (Phishing), que practican estos ciberdelincuentes, tiene la intención que los clientes hagan clic e ingresen en una página, que es una copia de la oficial, donde proporcionan su clave de ingreso, cédula y usuario, para hacer uso de esos datos y cometer el fraude.
El Banco del Tesoro ofrece a los clientes notificaciones en sus aplicativos oficiales: BT Móvil y BT Enlínea, donde informa sobre los movimientos, que se realizan en ambos canales de la entidad financiera. Además, cuenta con SMS y correos electrónicos, con detalles de las transacciones, que realizan dentro del entorno seguro que ofrece la institución bancaria.
Vale destacar que el Banco del Tesoro nunca solicitará que envíen información personal, como usuario, clave o contraseña, que no sea a través de su sitio oficial: https://bt.com.ve (BT Enlínea) o BT Móvil.
Fuente: BT
VTV/WIL/SB