Barcelona cuenta con espacios rehabilitados para fomentar su cultura
La población de Barcelona, en el estado Anzoátegui, cuenta nuevamente con un espacio para fomentar su cultura y sus tradiciones, tras la reapertura de la Casa de la Cultura Mayorquín III. En este lugar se brinda formación artística a 55 alumnos, entre niñas, niños y jóvenes de la localidad, con clases de ballet y danza tradicional – nacionalista.
La rehabilitación de los espacios de esta importante casa se da como parte del rescate de los espacios públicos que realiza la gobernación del estado de la mano su mandatario regional, Luis Marcano, quien acompañó la reapertura de este espacio en compañía de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera.
Durante la reinauguración, las autoridades recorrieron los espacios de la casa de la cultura, como la sala de baile y de recreación, un recinto multidisciplinario que ofrece la práctica de dominó y ajedrez, confección y textilería, maquillaje y estilismo, venta de manualidades, comidas, entre otros.
Durante el acto de reapertura se realizó la presentación de actos culturales por parte de las y los bailarines, un proyecto consolidado que corresponde a la lista de las “70 Obras por Chávez”, además de la promoción de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el renacimiento de una nueva etapa cultural en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Gobernación de Anzoátegui
VTV/SB/EMPG