Barcelona se impuso 3-1 al Napoli para clasificar a los cuartos de final

El Barcelona se impuso 3-1 al Napoli para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el equipo catalán mantiene sus esperanzas vivas en el torneo de clubes del viejo continente. Ahora, se enfrentarán al Bayern Múnich, que no tuvo problemas para dejar en el camino al Chelsea.

El Napoli comenzó el juego con un buen ritmo y casi abren la cuenta con un remate de Insigne que dio en el palo tras un mal rechazo de Piqué. Sin embargo, el conjunto Culé se adelantó en el cotejo en la primera llegada que tuvieron por intermedio de Clement Lenglet quien al minuto 10′ con un certero cabezazo abrió el marcador tras un saque de esquina.

En el minuto 23′ Lionel Messi dejó a cuatro hombres en el camino y con un ajustado zurdazo puso el segundo para los españoles. Diez minutos más tarde, el argentino volvería a convertir, aunque fue anulado por el VAR.

Ya muy cerca del término del primer tiempo, Messi fue víctima de una infracción de Koulibaly y el juez turco Cuneyct Cakir debió ir nuevamente al video asistencia referil para corroborar el penal cometido a la ‘pulga’, cosa que Luis Suárez cambió por gol al 44′. El descuento de Napoli también fue de los 12 pasos vía Lorenzo Insigne a los 45+6′.

De esta manera, el Barcelona se instaló en la fase de los ocho mejores del certamen y chocarán contra Bayern Múnich el próximo viernes 14 de agosto.

/CP