Encendido del Monumento Manto de María invita a visitar Barquisimeto en Navidad

Con el encendido del Monumento Manto de María, dedicado la Divina Pastora, Patrona de los larenses, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, invitó a propios y visitantes a disfrutar de estos imponentes espacios localizados en Barquisimeto en esta época decembrina.

El Manto de María, inaugurado en el año 2016 y catalogado como el monolito mariano más alto del mundo, se localiza a la entrada de Barquisimeto, en una colina del sector Santa Rosa a 62 metros de altura.

Desde allí se ofrece una vista excepcional de la capital crepuscular y de Cabudare, además que se puede observar  parte del estado Yaracuy.

Para llegar a la terraza en el tope del monumento se deben subir 296 escalones, entre los que hay 4 mezzaninas para el descanso de sus visitantes. En cada mezzanina los guías explican el significado de la obra, la devoción a esta advocación de la Virgen María y de otros temas relacionados.

Esta obra cinética, considerada la más grande del mundo en su tipo, fue creada por el artista plástico venezolano Jesús Soto,  y fabricada con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra, en tanto que su ejecución estuvo a cargo de los arquitectos Orlando Perdomo y Rafael Vargas junto a Jorge Rodríguez.

 

/maye