Plan Base de Misiones Va a la Escuela ofrece atención integral a estudiantes de Catia

Más de 1.200 niños y niñas de las unidades educativas de la parroquia Sucre de Catia participaron en el cierre del mes de la Educación Inicial en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías 4×4, en la ejecución de actividades deportivas, recreativas y culturales llevadas adelante por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Alexander “Mimou” Vargas, viceministro para Asuntos de la Paz y Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que el plan forma parte de las propuestas presentadas ante el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para que en el horario de la mañana las bases de misiones ofrezcan esas actividades a los alumnos de las escuelas adyacentes.

Indicó que el movimiento a su cargo está desarrollando otro plan: la cátedra educativa cinearte por la paz y la vida, que ha sido una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Además de la entrega de material escolar, útiles y uniformes, el plan utiliza los espacios deportivos para potenciar los talentos de los futuros atletas de la Generación de Oro. Destacó especialmente la práctica de esgrima, que en el resto del mundo es elitesco y privatizado, pero en Venezuela se está masificando gratis.

Vargas informó que según las estadísticas actuales, cerca de 700 mil jóvenes venezolanos no están ubicados en ningún espacio deportivo y mediante el Movimiento por la Paz y la Vida, los planes en desarrollo y las Bases de Misiones, esos números se irán reduciendo.

/JB