Basílica de San Pedro es remozada para recibir feligreses durante Semana Santa
En la ciudad de Caracas, se llevan a cabo diversos trabajos para la rehabilitación de varias estructuras, una de ellas es la Basílica de San Pedro, que ya está lista para recibir a los feligreses durante esta Semana Santa.En ese sentido, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, supervisó las labores que adelantan en el túnel que conecta con la avenida Victoria, donde talentosos muralistas aportan su creatividad para embellecer este espacio.
Adicionalmente, en el túnel se ejecutan obras de gran envergadura, como el fortalecimiento del sistema de iluminación con la instalación de nuevas luminarias, y la reparación y corrección de filtraciones. «Es relevante mencionar que estamos efectuando labores de intervención en la salida hacia la avenida Victoria, donde se procederá a la sustitución de todas las luminarias para garantizar una mayor seguridad para los vehículos. También se están llevando a cabo trabajos de recuperación en todo el punto y círculo», agregó.
También se realizó el mantenimiento de los drenajes para prevenir contingencias causadas por las lluvias, la restauración del techo, la colocación de cerámica y pintura en todos los brocales, la demarcación vial, y el resaneo y friso de paredes. «Estos cambios son trascendentales para el bienestar de nuestra gente», expresó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien además aseguró que esto solo es posible en revolución.
“La iglesia, en su esencia, no solo es un espacio físico, sino un bastión de esperanza y unidad. Su recuperación y mantenimiento son vitales para preservar los valores cristianos, espirituales y sociales que nos unen. La labor que estamos realizando hoy no solo embellece nuestro entorno, sino que también fortalece los lazos comunitarios y reafirma nuestra fe», puntualizó Fernández en una publicación pasada.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/SB