Bayer Leverkusen sufre traspié al caer 2-0 ante el Hertha Berlin

El Bayer Leverkusen sufre traspié este sábado al caer 0-2 ante el Hertha Berlin en la fecha 33 de la Bundesliga, reseñaron medios deportivos.

La primera fracción del compromiso tuvo a un cuadro de las «Aspirinas» mejor parado en el terreno de juego, aprovechando el desequilibrio por las bandas con un Moussa Diaby que fue un agente de peligro recurrente por el sector derecho. 

Sin embargo, el trámite se fue emparejando, con un conjunto local que no cedió a la presión de su rival y que comenzó a elaborar buenas ocasiones en ataque, arremetiendo con la dupla de Matheus Cunha y Krzysztof Piatek. 

Hertha tomó impulso y en el minuto 21 se pusieron en ventaja con el gol precisamente de Cunha, que definió con un certero remate en el área que dejó sin opciones al portero Lukas Hradecky. 

La apertura del marcador resonó en el cuadro del «Príncipe», que pese a sus esfuerzos por conducir al equipo en mediocampo terminó cayendo en el control de los dueños de casa, lo que provocó que fuera reemplazado en el entretiempo del duelo por Kerem Demirbay. 

En el segundo tiempo el Leverkusen se complicó aún más cuando Dondi Lukebakio estiró la cuenta en favor del elenco de la capital alemana a los 53′, al definir una tremenda jugada personal de Piatek.

Con este resultado, Bayer Leverkusen quedó en el quinto puesto del certamen con 60 puntos, comprometiendo sus opciones de clasificar a la próxima Champions League. 

Entretanto, el Hertha Berlin logró mantenerse en la décima ubicación al sumar 41 unidades.   /CP