Bayern goleó 4-1 al Chelsea y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Bayern Múnich goleó 4-1 al Chelsea en juego disputado en el Allianz Arena, para avanzar así a los cuartos de final de la Liga de Campeones, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el conjunto bávaro consolidó su amplia ventaja del partido de ida contra un Chelsea que no fue rival para el campeón de la Bundesliga a lo largo del partido, el resultado global fue de 7-1.

A pesar de que el Chelsea se hizo del control del balón, no pudo ser efectivo con él. En la primera opción real de peligro para el Bayern, Robert Lewandowski fue víctima de una falta en el área. El mismo delantero polaco (9’) se encargó de convertir la pena máxima en gol. Tras varios intentos de Goretzka y Müller, fue finalmente Ivan Perisic (24’) quien alargó la distancia con una tranquila definición en el área.

A partir del segundo gol Chelsea reaccionó un poco más y se fue a buscar un recorte en el marcador, algo que logró con un lindo derechazo de Hudson-Odoi (29’), pero el VAR detectó un offside y el tanto fue anulado. A un paso del final del primer tiempo, un centro desde la izquierda fue mal atajado por Neuer y el rebote fue aprovechado por Tammy Abraham (43’) para anotar el descuento.

El complemento se jugó con un ritmo de partido amistoso, con un Bayern que no se cansó de demostrar su dominio, aunque de forma mucho más tranquila, con la mente puesta en la próxima jornada. El marcador cambió gracias al volante francés Corentin Tolisso (75’) con un disparo dentro del área tras un centro desde la izquierda. Finalmente, Lewandowski (84’) cerró el festejo con un gran cabezazo.

Con este triunfo, el Bayern deberá enfrentarse al Barcelona en cuartos de final el próximo viernes 14 de agosto, y se consolidan como un fuerte candidato al título tras esta sólida eliminatoria.

/CP