BCV denuncia vulgar robo de EE.UU. al transferir cuenta de Venezuela a Reserva Federal norteamericana
El Banco Central de Venezuela (BCV) denunció el robo de cientos de millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela por parte del régimen que gobierna a Estados Unidos (EE.UU.), al transferir cuenta del país a Reserva Federal norteamericana en colusión criminal con diputados de la derecha.
“Mediante la ilícita orden emanada de la Secretaría del Tesoro estadounidense en la que instruye a la institución bancaria Citibank a transferir los recursos de una cuenta cuyo titular es este Instituto, a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense, consumando un vulgar despojo de recursos financieros pertenecientes al Ente Emisor venezolano, a través de la apropiación indebida del patrimonio cuyo único titular es el Estado venezolano”, difundió el máximo ente emisor venezolano en su cuenta de la red social @BCV_ORG_VE.
La transferencia ilegal de fondos se realizó en coordinación con diputados en desacato comandados por Juan Guaidó, quienes “autorizaron” a autoridades financieras norteamericanas a robar el dinero, amparándose en que son supuestamente la “legítima” Asamblea Nacional (AN).
El Banco Central informó que ejercerá todas las acciones de derecho internacional a que hubiere lugar, por el robo de recursos de la República, que constituyen prueba incontestable de graves delitos de crimen transnacional organizado.
Curiosamente, el Citibank fue una de las instituciones que se prestaron al bloqueo económico hace unos 5 años, cuando se negó a tramitar operaciones bancarias internacionales de Venezuela, pese a ser banco corresponsal del país, oportunidad en la adujo que obedecía a normativas del gobierno de EE.UU. que le impedían hacerlo.
Comunicado🔵| El BCV rechaza la medida unilateral impuesta por el Gobierno de EEUU en la que ordena a Citibank transferir los recursos de una cuenta cuyo titular es el ente emisor venezolano a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense#BCV🇻🇪 pic.twitter.com/X3iWedMWRQ
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) 16 de abril de 2020