BDV entregó créditos productivos a estudiantes y egresados de misiones educativas

Egresados y estudiantes de las misiones educativas Ribas, Robinson y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) recibieron financiamientos del Banco de Venezuela (BDV) a través de su producto Credisocial productivo por más de 568 millones de bolívares, con el propósito de incentivar el programa Pedagogía Productiva en Tiempos de Resistencia desde las aulas de clases para la construcción de una economía autosustentable.

Los créditos del Banco de Venezuela tienen la intención de respaldar y agilizar los proyectos socio-productivos en las áreas agrícola, artesanal, repostería, panadería tecnología, textil y carpintería, además de la conservación de frutas y hortalizas. Asimismo, brindó atención a 500 centros educativos que conforman los 24 estados del territorio nacional, refiere nota de prensa de la entidad financiera.

El acto realizado en la Escuela Nacional Bolivariana Gran Colombia, Distrito Capital, contó con la participación de Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial; Eneida Laya, ministra del Poder Popular para el Comercio y Wilfredo Yépez, gerente general de Socialización Bancaria del BDV.

Istúriz anunció el  inicio del Plan Gallina y Plan Avícola, en los cuales está prevista la participación de más de 186 instituciones.

“Con este nuevo programa evocamos el pensamiento del maestro Simón Rodríguez ‘Aprender haciendo y educar produciendo’, ahora los muchachos tienen que aprender a acceder a los financiamientos y materializar sus conocimientos en sustentos para su comunidad”, señaló.   /CP