Beatitud de José Gregorio Hernández se exhibe en el MAO

«La figura de José Gregorio Hernández es parte de nuestro folklor y es un símbolo de integridad, principios morales y profesionales. Entiendo que la mayoría de las personas lo veneran como figura milagrosa y santa, yo abordo su figura desde su personalidad intachable y su abnegación que fue -a mi parecer – lo que ha hecho de él lo que representa”, expresó el artista plástico Vetto Giacopini.

Giacopini forma parte del grupo de creadoras y creadores de la muestra Imágenes para la fe, por lo que la beatitud de José Gregorio Hernández, que se exhibe en el Museo Alejandro Otero (MAO), reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

El artista exhibe su arte con una obra que literalmente saca la imagen del Beato de los moldes con los que ha sido representado, quizá por su concepción del arte como “una experiencia liberadora al tiempo que transgresora”.

Con esta obra, hecha en óleo y tintas sobre madera con relieve, el artista “pretende dar una nueva percepción más objetiva de las virtudes de nuestro beato”. Asegura que es una temática que ofrece grandes posibilidades expresivas.

La imagen de José Gregorio Hernández es más que conocida en Venezuela. Es común verlo en estampitas, cuadros, esculturas y afiches, casi siempre con la misma pose. LAV/JML