Beijing presenta aplicación actualizada de cadena de bloques

La versión actualizada de la cadena de bloques del directorio de datos de Beijing, la primera infraestructura gubernamental de su tipo para una ciudad de gran tamaño en China, está en línea desde el 1 de enero, apoyando el intercambio de decenas de miles de millones de datos, subidos por el Gobierno y las organizaciones sociales en la capital del país.

La versión actualizada se basa en ChainMaker, el sistema de cadena de bloques desarrollado por China, alcanzando la autosuficiencia desde la arquitectura básica del sistema, hasta su algoritmo central, lo que garantiza una circulación segura y ordenada de los datos gubernamentales y sociales.

Los desarrolladores de ChainMaker, sostuvieron que la velocidad de respuesta a la consulta de datos, alcanza un nivel de milisegundos. En términos de seguridad, el marco, la arquitectura técnica y los componentes principales de la versión mejorada, se desarrollaron de forma independiente.

Se adoptaron también múltiples tecnologías de seguridad, para garantizar la integridad del sistema y de los datos.

Según el Centro de Macrodatos de Beijing, la cadena de bloques del directorio de datos, es una parte vital de un plan de acción de macrodatos lanzado por la ciudad, que se puso en línea por primera vez en abril de 2019, reseña Xinhua.

VTV/MQ/LL