Beijing protesta ante EE. UU. por planes de prohibir autos inteligentes
El Ministerio de Comercio de la República Popular China mediante un comunicado expresó su protesta por el veto que el Gobierno de Estados Unidos planea imponer a la importación de vehículos inteligentes con el software y hardware chinos, acción que viola los principios de la economía de mercado, la competencia leal y constituye un típico acto de proteccionismo.
Las autoridades de la referida cartera llamaron a Washington a detener estas prácticas, y aseguró que tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.
De acuerdo a otra fuente, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, señaló «que el país norteamericano debe dejar de utilizar la seguridad nacional como pretexto para reprimir y contener a otros países, y crear en su lugar un entorno empresarial abierto, justo, transparente y no discriminatorio para las empresas de todas las naciones».
El 23 de septiembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. propuso prohibir la importación de vehículos inteligentes con el software chino y ruso, en la que alegó las razones de seguridad nacional. En particular, la institución norteamericana teme que Rusia o China puedan recopilar los datos confidenciales y hackear de manera remota los automóviles.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Sputnik
VTV/WIL/MR/