Beneficiadas 603 familias de la parroquia San José en Tucupita con combos proteicos
Con el propósito de satisfacer las necesidades alimentarias de familias de la parroquia San José de Tucupita en el estado Bolivariano Delta Amacuro, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) benefició a 603 familias con la entrega de 2.596 toneladas de proteína animal.
La red Pdval realizó la entregas de combos proteicos contentivos de: pollo, carne y mortadela bajo la modalidad casa por casa, utilizando los métodos preventivos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, quien expresó “estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, del ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Terrería y de nuestra Gobernadora Lizeta Hernández, de entregar casa por casa los alimentos para así fortalecer el contacto del Gobierno con el pueblo, como lo dijo una vez nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, solo el pueblo salva el pueblo y aquí estamos protegiendo nuestro pueblo”.
En ese sentido, Yuznilde Ramírez, habitante del sector Obelisco, señaló «estoy muy complacida con este combo de proteínas, sustento de mi grupo familiar en estos momentos de cuarentena social voluntaria que tenemos en nuestro país, gracias».
De esta forma, con la participación activa y protagónica de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), bajo la supervisión de la Milicia Bolivariana, y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) se fortalecen las entregas oportunas de los alimentos para abastecer los hogares deltanos ante la coyuntura nacional. /CP