Beneficiadas familias valencianas con venta supervisada de 1.5 TM de alimentos

Más de 700 familias de Valencia, estado Carabobo, resultaron beneficiadas con la venta supervisada de 1.5 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica, los cuales estaban siendo expendidos en el Mercado Municipal La Candelaria, con márgenes de ganancias superiores a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el operativo de inspección realizado por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en 19 comercios de la ciudad, se detectó el presunto delito de especulación en rubros tales como: azúcar, harina de trigo, huevos, entre otros, por lo que se aplicó el inmediato ajuste de precios.

La Sundde inició el procedimiento administrativo sancionatorio y dispuso una multa de 50 mil Unidades Tributarias (U.T.), a cinco de los locales comerciales inspeccionados.

Todos estos casos fueron remitidos a orden del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

Dentro de los locales fiscalizados destacan: El Rey de los Granos, Víveres El Llanero Que Dulces Sabores, Distribuidora ATIP y El Líder de La Perrarina.

El operativo contó con la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Milicia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.  /CP