Más de 4 mil familias fueron beneficiadas con Plan Frecuencia de Recolección de Desechos Residenciales en Maracaibo

Más de 4 mil familias en 6 parroquias fueron beneficiadas con el Plan Frecuencia de Recolección de Desechos Residenciales en una primera fase en la ciudad de Maracaibo, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Roberto Rojas, quién además expresó que este plan piloto se proyecta para todo el municipio.

Asimismo, recalcó que fueron instalados 8 contenedores estándar de 5 metros cúbicos, distribuidos en la Circunvalación 2, en los sectores Matancera, Arenales, El Jaguey, Los Estanques y San Miguel.

“Con este Plan llevado a cabo por el alcalde Willy Casanova, evitamos la acumulación de desechos y disminuimos la contaminación en la vía”, describió Rojas, como un renovado esfuerzo para el cuidado de Maracaibo y el mantenimiento de sus espacios públicos.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Jean Carlos Machado, destacó que los contenedores tienen una capacidad aproximada de una tonelada de desechos y que, con ayuda de un compactador de 17 toneladas, la Circunvalación 2 será aseada diariamente.

Machado invitó a los maracaiberos y maracaiberas a ser partícipes del Plan De Frecuencia de Recolección de Desechos Residenciales, llevando sus desechos a los contenedores y evitando dejarlos en los espacios públicos.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa trabajando por la limpieza y bienestar de la ciudad y sus habitantes en medio de la pandemia de Covid-19.  /maye