Benefician a más de dos mil funcionarios policiales con jornada integral

Un total de dos mil 300 funcionarios policiales nacionales, estadales y municipales fueron beneficiados durante la jornada integral “Una Estrella de Mar” que organiza la Gobernación de La Guaira, para brindar una atención social a las comunidades y trabajadores de las instituciones públicas.

De acuerdo a una nota de prensa, la Fundación Regional «El Niño Simón», realizó la entrega de 54 ayudas técnicas a los trabajadores y a sus familiares quienes recibieron sillas de ruedas, bastones, muletas auxiliares, bastones, glucómetros, colchones anti escaras, canastillas, pañales de niños y adultos, a través de una inversión social superior a los 14 mil 881 bolívares.

Asimismo, proporcionaron a los policías 38 toneladas de alimento, entre proteínas y víveres. Los funcionarios pudieron adquirir otros productos de Pdval y Mercal, así como hortalizas, verduras y charcutería que fueron comercializadas en el lugar a precios justos.

En esta jornada mixta, también se ofreció atención médica por parte de las tres clínicas móviles de la Alcaldía de Vargas, que prestaron servicios en las áreas de pediatría, medicina interna, traumatología, gastroenterología y la atención de un médico oncólogo-mastólogo.

La actividad fue propicia para que los trabajadores participaran de rifas por teléfonos celulares, neveras y lavadoras. Igualmente, contaron con el acompañamiento musical del talento regional y la recreación para los más pequeños de la casa con actividades recreativas y colchones inflables.

Fortaleciendo lazos de cooperación

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, resaltó que con estas actividades conjuntas  se fortalecen los lazos de cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad, para que sean atendidos en situación de igualdad, garantizando de esa forma políticas de protección social a los policías.

“Me contenta verlos todos integrados como una sola policía, un solo cuerpo en perfecta unidad. Agradecemos la labor que desempeñan en cada una de sus responsabilidades; estas jornadas la hacemos con mucho amor y respeto para honrar el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad”, acotó Terán.

Por su parte, el funcionario de la Policía Nacional, Jesus Wester, fue beneficiado con la entrega de una silla de rueda y fue uno de los ganadores de un teléfono celular, por lo que manifestó su agradecimiento a la gestión de José Alejandro Terán por ocuparse de este sector laboral.

Mientras que, la policía nacional, Génesis Wester, con seis meses de embarazo fue beneficiada con una canastilla por parte de la Fundación Regional «El Niño Simón».

“Gracias por todas las atenciones siempre es bueno contar con la mano amiga de nuestras autoridades”, concluyó.

VTV/FB/EMPG