La aromaterapia es un tratamiento alternativo para mejorar la salud
La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores, las cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico, en ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.
Durante su intervención en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, el maestro de Feng Shui, Christian Pérez, afirmó que el empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo y ya se utilizaba en el año 4500 A.C en China. Los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales, tanto con fines terapéuticos como para embalsamar.
Pérez, indicó que la aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor menstrual y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias, entre otras.
Además, indicó que dentro de los beneficios físicos, la aromaterapia también ofrece beneficios psicológicos, ya que la volatilidad de algunos aceites o facilidad con que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación. /JML