Beneficios de la aromaterapia para el cuerpo

La aromaterapia es un tratamiento natural complementario, que hace uso de los aceites esenciales extraídos de flores, plantas, hierbas y árboles, para la mejora de la salud en general. Los terapistas trabajan con las diferentes esencias para promover el bienestar de las personas, así como para favorecer los ambientes positivos en varios aspectos de la condición humana. 

Principales beneficios de la aromaterapia para el cuerpo

Los aceites esenciales, por lo general, se obtienen por destilación al vapor o por prensado en frío de las plantas, y pueden ser utilizados de diferentes formas, como en difusores de aroma, velas perfumadas, productos de cuidado personal y limpieza del hogar y aceites para el cuerpo. Es por este motivo que los aceites esenciales se pueden inhalar, aplicar sobre la piel o ingerir en pequeñas cantidades, a fin de proporcionar una variedad de beneficios terapéuticos. A continuación, te vamos a mostrar todos los beneficios de la aromaterapia para el cuerpo:

Alivio del dolor

Aceites esenciales como la menta y el eucalipto, poseen propiedades analgésicas, que sirven para aliviar el dolor articular y el muscular. Otros aceites esenciales, como la lavanda y la manzanilla, ayudan a relajar los músculos, así como a reducir el estrés y la tensión muscular.

Insomnio

Se ha demostrado que la aromaterapia es muy efectiva para mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. Los aceites esenciales de lavanda, valeriana, jazmín y bergamota, son especiales para relajar el cuerpo y reducir la dificultad para dormir.

Fuente: Agencias internacionales

VTV/CC/OQ/GT