Freddy Bernal: Venezuela tiene capacidad en unión cívico militar para responder ante cualquier ataque
Venezuela tiene capacidad en unión cívico militar para responder ante cualquier ataque y eso lo demostramos en los pasados ejercicios militares, sin embargo, evitamos las provocaciones de Colombia y Estados Unidos no por miedo, sino que somos un territorio de paz, afirmó este miércoles el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
“Desafiar al imperio norteamericano claro que es un suicidio, pero eso no quiere decir que estemos asustados. Aquí existe un pueblo con convicción, unión y dispuesto a luchar por la soberanía de su Patria”, acotó.
Además, añadió que el Gobierno venezolano tiene como deber constitucional proteger la nación con los cuerpos de seguridad del Estado: “Trabajamos diariamente para contrarrestar la corrupción y el vandalismo a fin de erradicar estas bandas en el país”.
Bernal recordó que durante los Ejercicios Militares 2020 se llevó a cabo la operación más grande en conjunto con los diferentes organismos de seguridad, lo que permitió el ataque y desmantelamiento de la banda paramilitar Los Rastrojos.
“Fueron desmanteladas 17 lanchas que transportaban gasolina, decomisadas 7 toneladas de alimentos, 2 toneladas de medicina, así como un hospital de campaña, 15 kilos de explosivo, 60 bolsos con prendas e implementos militares, 1 sistema de comunicación y varias camionetas que eran utilizadas para el traslado y contrabando de gasolina”, especificó.
Actualmente están detenidos más de 92 paramilitares, quienes serán juzgados en el país por extorsión, contrabando, homicidios, entre otros, delitos que acarrean aproximadamente 25 años de prisión.
El Protector de Táchira reconoció en entrevista en un medio de comunicación privado que aún quedan paramilitares libres, pero diariamente trabajan para «desmantelar cada una de esas bandas que afectan de manera directa al país, tal como ha ocurrido en Ureña, Las Delicias y San Antonio del Táchira».
Lamentablemente la derecha venezolana no quiere reconocer el trabajo que se ha venido realizando para erradicar el contrabando, a pesar de que muchos no apuestan al gobierno: “Esas bandas poco a poco serán desmanteladas”.
«No podemos negar que la mafia del narcotráfico da para corromper a muchos militares, pero trabajamos para eliminar cada una de estas bandas, por eso hemos metido presos a muchos funcionarios corrompidos», expresó.
/JB /CP