La Biblioteca Nacional informó, a través de un comunicado, que durante las semanas de flexibilización estará atendiendo a investigadores y personas que deseen buscar información, en un horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 1:00 pm, con previa cita.
Cabe destacar que la Biblioteca Nacional de Venezuela es un servicio público, que se encuentra ubicada en el Distrito Capital, municipio Libertador, parroquia Altagracia, al final de la avenida Panteón en Caracas, creado el 13 de julio de 1833.
Hace hincapié en el deber del Estado de conservar y facilitar el acceso de toda la población al acervo bibliográfico y no bibliográfico vinculado a la memoria nacional, como garantía del ejercicio de los derechos humanos a la cultura, la educación y la información humanística, científica y tecnológica, con el fin de hacer efectiva la participación de todas las personas en la vida cultural, política y social de la comunidad.
«Nos adaptamos a las exigencias de estos tiempos, cuando seguimos cuidándonos. Si necesitas consultar nuestras colecciones, solicita tu cita por vía electrónica», destacó la Biblioteca Nacional a través de su red social Twitter @BiblioNacional, en donde compartió el comunicado. /JML