El uso de bicarbonato de sodio alivia dolores de rodilla

Cuando el dolor en la rodilla es causado por inflamación, artritis o por una lesión menor, a menudo se resuelve sin ayuda médica, entonces los remedios caseros pueden mejorar los síntomas y los niveles de comodidad en esta parte del cuerpo. Pero siempre se recomienda visitar al médico cuando los síntomas son fuertes y persistentes.

Esta parte del cuerpo se hincha cuando se acumula exceso de líquido en su articulación o a su alrededor. Estos dolores se pueden generar por un traumatismo, por una lesión por sobrecarga o por una enfermedad o afección médica subyacentes. Sobre la causa de la hinchazón, el médico la puede determinar con una muestra del líquido o sangre de una lesión, para así detectar infecciones o enfermedades.

La edad también es un factor que determina la probabilidad de desarrollar inflamación. La práctica de deportes como el básquetbol es otra situación, que genera molestias en la misma. La obesidad y el sobrepeso generan una presión adicional en la articulación de la rodilla, lo que se convierte en una sobrecarga del tejido y de la articulación, que desencadena la hinchazón.

Ante la inflamación de la rodilla, hay algunos remedios caseros que ayudan a tratarla. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio. Además del bicarbonato de sodio, el jugo verde de perejil y jengibre también puede aportar propiedades para tratar la inflamación.

Cortesía Medios Internacionales

VTV/BH/LL