Blanca Eekhout: Venezuela construye una alternativa para un modelo de igualdad y solidaridad
“En Venezuela estamos construyendo una alternativa que es la única vía para que los pueblos manden, para que los pueblos tengan el derecho a construir un modelo distinto, de igualdad, de solidaridad, donde se transforme los mecanismos de expoliación y de explotación en métodos de construcción colectiva y solidaria”, manifestó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.
Destacó que comienza un nuevo ciclo y es la profundización en la Revolución y no solo en Venezuela sino en América Latina y en el mundo, “la barbarie capitalista está condenando a los pueblos a la destrucción, el metabolismo del capital que es el neoliberalismo es inviable, por eso los pueblos se levantan en Ecuador, Chile, Argentina, Haití, hasta la misma Colombia, en los Estados Unidos para decirle no a ese modelo”.
Eekhout aseguró desde la multitudinaria movilización internacional realizada en Caracas con la participación de organizaciones y movimientos sociales del mundo que la Comuna en Venezuela tiene como fin producir en los territorios para no depender de los “monopolios de las transnacionales que saquean, por eso estamos nosotros como hace doscientos años construyendo un camino colectivo para la verdadera independencia que no solo es en un país y no en todos los pueblos”. /CP
#VIDEO 📹 | Ministra de las Comunas @blancaePSUV: Comienza un ciclo nuevo de la Revolución. La barbarie capitalista está condenado a los pueblos a la destrucción. Los pueblos deben tener el derecho de construir un modelo de solidaridad e igualdad#PuebloComuneroEnMarcha pic.twitter.com/2t2jehIJHH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 19 de octubre de 2019