Jefe de Estado denunció bloqueo de barcos que traían gasolina al país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que 10 barcos que traían gasolina para el país fueron saboteados, lo que impidió movilizar el combustible hacia las costas venezolanas.

 «Un total de 10 barcos que traían gasolina los sabotearon para que no llegaran a costas venezolana, ese problema ya está en solución, lo vamos a normalizar», dijo el Jefe de Estado este lunes durante la reunión con el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Mandatario Nacional agregó que los barcos complementarios que traían alimentos para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también fueron bloqueados.

“Estos cinco meses nos han puesto a prueba y el tiempo ha demostrado que somos de verdad, que no estamos puesto por el marketing o por un grupo de potencias, que estamos aquí porque representamos la raíz de un proyecto histórico y que cuidamos que cada cosa que hagamos la hagamos con certeza, veracidad, que no tenemos miedo a las dificultades y a los problemas”, dijo el presidente Maduro.

Enfatizó que más de 30 mil millones de dólares han sido robados, así como Citgo y más de 88 toneladas de oro pertenecientes al Banco Central de Venezuela que estaban en Londres.

 

Pese al bloqueo económico que impone el gobierno de Estados Unidos contra el país, Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que se garantizará el suministro de combustible. 

«Con el esfuerzo y experiencia de la fuerza laboral petrolera seguimos trabajando en cada una de las áreas estratégicas para la producción de gasolina«, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

 

/JB