Boletín N ° 156 del PSUV resume dos décadas de agresiones imperiales contra Venezuela
El presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a leer el Boletín Informativo N° 156 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que resume las agresiones hechas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación Bolivariana durante 20 años.
Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado publicó este boletín el cual muestra las consecuencias de los ataques imperiales y sus aproximaciones en costos monetarios y sociales.
El Boletín Informativo N° 156 del PSUV, nos resume las dos décadas de agresiones inhumanas del imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela; recomiendo su lectura. ¡Lee y Comparte! ==> https://t.co/pYjyCKliJy pic.twitter.com/soCPuSJDeK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 2 de junio de 2019
Parte del material expuesto en esta publicación del PSUV refiere lo siguiente:
“Cuantificar las consecuencias que han tenido las agresiones imperiales en Venezuela, es un ejercicio sumamente complejo, debido a lo multifactorial y asimétrico que ha significado que la principal potencia del mundo haya puesto como objetivo principal a nuestro país a partir de la llegada al Poder de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez en Febrero de 1999 (…)”
“El imperio norteamericano rápidamente comprendió que, con Hugo Chávez en el poder y el inicio de una Revolución profundamente nacionalista, su control sobre la principal reserva petrolera del mundo se veía altamente comprometido. Desde febrero del año 1999, el imperialismo expresó su desacuerdo por el planteamiento de un proceso constituyente que pretendía reconfigurar la República para el mayor bienestar de nuestro pueblo.
A partir de la elección de diciembre de 1999 para la aprobación de la nueva constitución, cuyo espíritu se resume en su primer artículo:
“Articulo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechos irrevocables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”
Ante este acto de irreverencia, el imperio le declaró a la Revolución Bolivariana la enemistad, y por ende desarrolló un complejo conjunto de acciones para dar fin a nuestro proyecto político. Durante 20 años hemos sorteado una cantidad incuantificable de ataques multifactoriales y sistemáticos, desde un golpe de Estado a financiamiento a sectores opositores profundamente entreguistas, paros petroleros, paros generales, complot con los sectores productivos, mediáticos, comerciales, hasta los más recientes que implican la aceptación frontal del ataque con congelamiento de recursos en el exterior, restricciones comerciales, sanciones, bloqueos aéreos y marítimos, el robo de activos de la nación, la prohibición de comercialización de alimentos y hasta la prohibición de pago de programas médicos a niños que durante los últimos 20 años habían sido atendidos en centros asistenciales en el mundo, el ataque ha tomado un profundo carácter inhumano, atentando contra los principios y derechos humanos suscritos por todas las naciones del mundo”. /CP