Bolivia avanza hacia la recuperación económica pese a pandemia de la COVID-19

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que los últimos indicadores de crecimiento económico, la reducción del desempleo, las recaudaciones positivas, las políticas de reactivación y la confianza en la gestión de Gobierno, permiten la paulatina recuperación económica de esa nación tras la pandemia del nuevo coronavirus.
 
Durante el evento de conmemoración del 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, desde la ciudad de La Paz, Arce aseguró que «pese a la crítica situación en la que nos encontramos, estamos haciendo todos los esfuerzos por reactivar la economía del país», refiere el portal Xinhua.
 

Asimismo, explicó que los indicadores macroeconómicos que «tenemos son señal de la recuperación. Nos estamos recuperando poco a poco».

El Jefe de Estado boliviano reconoció que la mayor preocupación del pueblo es la recuperación económica, empleo y salud, la cual, consideró, tiene mucho que ver con la confianza de la población en su gestión de Gobierno; «estamos trabajando para dar un salto cualitativo en la reactivación productiva, en la industrialización de recursos naturales, sustitución de importaciones y el reimpulso de la inversión pública».

/maye