Gobierno de Bolivia pide ejercer el voto libre frente a actos de violencia

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, pidió a la población esperar las elecciones del domingo venidero en paz y acudir a las urnas de manera masiva, para ejercer el voto libre frente a los recientes actos de violencia impulsados por sectores afines a la oposición.

La solicitud la hizo al cierre de la campaña de cara a las elecciones presidenciales previstas para este domingo 20 de octubre: «Nosotros respetamos las movilizaciones, pero al final el pueblo tiene que decidir a través de su voto. Todos los partidos han estado haciendo su trabajo, han estado haciendo conocer sus propuestas a la población boliviana».

Agregó que lo más importante será el domingo cuando la población tenga que acudir a las urnas y tomar su decisión», dijo, reseña la Agencia Boliviana de Información en su portal web.

Pary lamentó que sectores de la oposición hayan desplegado a grupos de personas para generar violencia y empañar los cierres de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en varios puntos del país, en un nuevo intento por frenar una eventual victoria del presidente de Bolivia, Evo Morales, en los comicios del 20 de octubre.

«Debe preocuparnos a todos que se genera violencia, porque este es un país pacifista, es un país democrático donde se respeta la libertad de opinión, la libertad de expresión. No puede generarse violencia», manifestó.

Militantes y simpatizantes del MAS fueron atacados y heridos durante sus cierres de campaña en Potosí y Santa Cruz, también efectivos de la Policía.

«Esos temas no se solucionan con violencia (…), que sea el voto el que defina finalmente cuál va a ser el camino y cuál es la decisión que se debe tomar en el país», señaló Pary. /JML   /CP