Bolivia agradece solidaridad de Venezuela tras envío de ayuda humanitaria para pueblo afectado por tormenta
El presidente de Bolivia, Luis Arce, publicó este jueves en su cuenta en Twitter un mensaje de agradecimiento para el Gobierno y pueblo de Venezuela luego de que el país enviará al Estado Plurinacional ayuda humanitaria para los afectados por la tormenta de granizo registrada en Chuquisaca, Sucre, la cual ha dejado varios fallecidos, desaparecidos e importantes pérdidas materiales.
“Agradecemos al pueblo de Venezuela y al hermano Presidente @Nicolasmaduro, que a través de su embajada enviaron ayuda humanitaria para #Sucre tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales. Esta es la solidaridad de nuestros pueblos“, escribió el Mandatario.
El tuit estuvo acompañado de un video en el que se detalla que Venezuela envió 700 kilogramos de ayuda humanitaria a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreos Conviasa, que dispuso de sus aviones para socorrer al pueblo afectado por el desastre natural.
Una intensa lluvia se reportó el 04 de enero por la tarde en Sucre, lo que convirtió las calles de esta localidad en ríos que descendieron con fuerza desde las zonas altas de la ciudad arrastrando a su paso vehículos y quioscos ambulantes.
Según medios internacionales el fenómeno duro al menos 20 minutos.
Agradecemos al pueblo de #Venezuela y al hermano presidente @NicolasMaduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para #Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales. Esta es la solidaridad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/8zdVPwldA5
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 7, 2021
/maye