Bolsonaro amenaza con desplegar el Ejército para acabar con la cuarentena en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con ordenar el despliegue masivo del Ejército en las calles para cesar “políticas de encierre” de Gobiernos locales que ejecutan cuarentenas a fin de frenar la pandemia del Coronavirus.

“Soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, si es necesario, iremos a la calle, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el artículo 5 de la Constitución (relativo a las libertades individuales)”, advirtió el mandatario de Brasil, durante una entrevista a la cadena televisiva A Crítica.

En medio de las críticas por su negligente gestión ante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, Bolsonaro arremetió una vez más contra las restricciones impuestas por los Gobiernos locales para combatir la enfermedad infecciosa, medidas que, a su juicio, hacen más daño que bien, reporta HispanTV.      

El Mandatario ultraderechista y también excapitán del ejército, calificó de “absurdos” y “cobardes” los confinamientos, las cuarentenas y los toques de queda, a pesar de que la cifra de los contagios sigue incrementándose a un ritmo imparable.

A la fecha, Brasil ocupa el tercer lugar mundial de países con mayor número de contagios y muertes, con 14 millones 308 mil 215 infectados totales en esta pandemia y 389 mil 609 víctimas fatales.

Además de otros motivos, Bolsonaro ya cuenta en su haber con 105 solicitud de juicio político, especialmente por su manejo negligente y criminal ante la COVID-19.  Actualmente, nueve partidos de la oposición unificaron criterios y consignaron un nuevo pedido de impeachment contra el Mandatario.

Durante la entrevista televisiva, Bolsonaro dijo que «no entraría en detalles sobre lo que estoy preparando», pero advirtió que «si tuviéramos problemas, tenemos un plan de cómo entrar al campo. Las fuerzas algún día podrían salir a la calle”, citó Página 12.

Según algunos medios locales, Bolsonaro podría estar “preparando el terreno” para interrumpir un traspaso pacífico del poder durante las elecciones presidenciales del próximo año 2022.

LEA MÁS:

/maye