Bolsonaro pasea en moto acuática mientras Brasil supera 10.000 muertos por Covid-19

Brasil sobrepasó este sábado las 10.000 muertes por el nuevo coronavirus, una cifra que sitúa al país como sexto del mundo más afectado por la pandemia, a la que el presidente, Jair Bolsonaro, insiste en restar importancia con gestos considerados frívolos, como el paseo en moto acuática que se dinfundió a través de un vidoe este fin de semana.

Mientras el presidente brasileño se paseó en una moto acuática en un lago de Brasilia y se hizo fotos con algunos seguidores, el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, alcanzó los 10.627 fallecidos tras sumar otros 730 diarios, en tanto que el número de infectados asciendió a 155.939 el sábado.

Ante el escenario, el Congreso y la Suprema Corte han decretado luto oficial de 10 días, en tanto que el mandatario brasileño todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre los preocupantes números de la Covid-19 en ese país.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la acción del Mandatario carioca , al que calificó de irresponsable.