Encontraron intacta bomba de Alemania nazi en subsuelo del Kremlin en Moscú
Una antigua bomba lanzada por los alemanes nazis en la Segunda Guerra Mundial fue encontrada intacta en el área del Kremlin durante unos trabajos de mantenimiento en la conocida zona de la capital rusa.
Según explicó el administrador del Kremlin, general-teniente Serguéi Jlébnikov, fue desenterrada y retirada del sitio durante el proceso de excavación arqueológica que detuvieron durante un tiempo.

«Se ha encontrado una bomba de aire sin explotar, que aparentemente data de la Segunda Guerra Mundial. Se encontraba profundamente debajo de la superficie», dijo, y agregó que el objeto fue retirado del Kremlin.
La bomba fue encontrada en el sitio de lo que una vez fue una bodega de hielo, reportó Sputnik.
«En los tiempos de los zares aquí había una bodega, donde, debido al frío, se guardaban los víveres. Los obreros estaban instalando un aislamiento adicional en el suelo cuando se toparon con el proyectil», dijo.
Los zapadores desactivaron la bomba y la llevaron a unas instalaciones especiales.

A pesar de los esfuerzos que se hicieron por proteger el Kremlin durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), algunos aviones alemanes lograron lanzar sus bombas sobre el área del complejo. Así, en agosto de 1941, una de las bombas cayó al lado de la torre Nikólskaya.
El Kremlin de Moscú, Rusia, es el conjunto arquitectónico más importante de la ciudad, resultado de las actividades de muchas generaciones. Es un conjunto de fortificaciones y edificios civiles y religiosos.
En la actualidad ahí funciona la sede del gobierno y es un monumento de gran valor cultural e histórico que sirve de símbolo a toda Rusia.
/JB
