Bomberos de Caracas atienden a afectados por inhalación de gas en San Martín

Los Bomberos de Caracas, atendieron a 22 personas, tras reportarse una fuga de gas cloro de cilindro almacenado en una residencia de la avenida San Martín. Así lo informó el comandante general de dicho cuerpo, Pablo Antonio Palacios, a través de redes sociales. Se conoció que a los afectados se les brindaron los primeros auxilios en el lugar para luego ser trasladados hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

La autoridad bomberil informó que el hecho se presentó la noche, de este lunes, en la urbanización Corazón de mi Patria, de la parroquia San Juan, donde aproximadamente 300 personas cercanas a la zona afectada debieron ser desalojadas preventivamente.

El material, calificado como peligroso, se encontraba almacenado en un cilindro de aproximadamente 68 kilogramos que presentó desperfectos en el cuerpo de válvula, lo que «generó fuga del producto y la afectación directa a 22 personas por la inhalación de los gases emanados en el área, entre ellas, dos menores de edad y tres efectivos bomberiles”, detalló Palacios.

Por otra parte, para el manejo del material peligroso y su debida maniobra, se activó al personal experto en el área (Efectivos Bomberiles, Expertos en el Manejo de Materiales Peligrosos), quienes contaron con el uso de protección especializado (Trajes Encapsulados), dicha maniobra consistió en el desalojo del cilindro para minimizar el riesgo existente y luego trasladarlo al Embalse de la Mariposa, donde queda a cargo de la sede de Hidrocapital.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gral. Pablo Antonio Palacios Salazar (@cpablopalacios)


VTV/YD/AMV/DB/