Bomberos de Miranda dispuestos a sofocar incendio en la Amazonia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que pondrá a disposición el Cuerpo de Bomberos de la entidad para combatir el incendio que afecta severamente las zonas territoriales del Amazonia, específicamente en Brasil y Bolivia.

En un medio de comunicación privado, Rodríguez condenó las políticas neoliberales que lleva adelante el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en territorio amazónico, las cuales, a su juicio, son causantes del siniestro, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

“Creo que es importante que más allá de las diferencias ideológicas se vea el contraste de las causas humanas. El incendio viene de la política neoliberal. El Gobierno de Brasil no ha tenido una posición responsable ante una situación de esta magnitud y tiene que hacer un esfuerzo mayor, porque el Amazonia es uno de los principales pulmones del mundo, garantiza el aire y da la posibilidad de vivir, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a controlar el incendio”, dijo.

El gobernador Rodríguez consideró que las acciones conjuntas entre los países de la región han sido estériles para combatir las llamas en la Amazonia, debido a que en la actualidad no existe una unidad entre los gobiernos. 

/JB