Bomberos monitorean río Santo Domingo de Barinas tras fuertes lluvias
El cuerpo de bomberos del municipio capital del estado Barinas continúa el monitoreo del río Santo Domingo y las zonas aledañas para proteger a la población llanera, debido a las fuertes lluvias acaecidas en la entidad durante las últimas horas.
El alcalde de la jurisdicción, Rafael Paredes, informó que en vista del crecimiento del nivel de las aguas del afluente natural, se mantiene la supervisión constante en la zona, así como los canales, las quebradas y los caños de la municipalidad.
El burgomaestre recordó que la Alcaldía impulsa un Plan de Limpieza de Caños, Quebradas y Drenajes en zonas priorizadas de la ciudad para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
El programa se ha extendido a la parroquia Alto Barinas, en el punto y circulo de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez La Rosaleda, a la par de la base de misiones 8 de Abril y diferentes comunidades aledañas ubicadas en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Asimismo, han intervenido más de 16 kilómetros del canal de riego del río Santo Domingo, además de los sectores Los Acacios, Prados del Este, Corocito y Dominga Ortiz de Paéz.
En caso de presentarse cualquier irregularidad por las intensas precipitaciones, la población puede acudir a la sede de los diferentes organismos de seguridad e instituciones como Protección Civil y los bomberos municipales, para aportar información.
VTV/CC/EMPG
Fuente: AVN