Boris Johnson insta a no echar por tierra el «sacrificio» en la lucha contra el coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, volvió al trabajo este lunes tras recuperarse del coronavirus y, en su primer mensaje, aclaró que su gobierno aún no tiene ningún calendario fijado para relajar las medidas adoptadas frente a la pandemia, si bien ha llamado a hacer todo lo posible por «no echar por tierra el sacrificio».

El “Premier”, que llegó a estar ingresado en cuidados intensivos para poder recuperarse, recalcó que el virus es «el mayor desafío al que se ha enfrentado el país desde la guerra», por lo que agradeció a todos aquellos que colaboran para combatirlo. «Estamos haciendo progresos», señaló frente a su oficina en Downing Street, según recoge Europa Press.

Según Johnson, la situación aún es de «máximo riesgo», por lo que instó a no apresurarse en la relajación de las medidas. Reino Unido, suma a la fecha más de 154.000 infectados y más de 20.000 fallecidos y decretó confinamiento el pasado 23 de marzo, con retraso en relación a otros países europeos.

Johnson adelantó que el Ejecutivo dará más explicaciones al respecto «en los próximos días» y prometió que la toma de decisiones se hará «con la máxima transparencia posible».