Brasil y China fortalecen alianza comercial tras guerra de aranceles de EE. UU.
En un ambiente de tensión global y de guerra económica, China y Brasil fortalecen sus lazos comerciales, pues ambos Gobiernos han tenido importantes acercamientos basados en una agenda de alto nivel. De acuerdo a medios internacionales, los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Xi Jinping se reunirán por tercera vez el próximo mes de mayo.
La cita tendrá lugar en China, como parte de una agenda de trabajo que también llevará al mandatario brasileño a Rusia, donde se encontrará con el presidente Vladímir Putin.
Además de la reunión de mayo, Lula y Xi ya tienen prevista otra cita para julio próximo, al momento de realizarse en Río de Janeiro la XVII Cumbre BRICS, según su fuente dentro del Gobierno de Brasilia.
“La intensificación de las relaciones se da porque China es el principal socio comercial de Brasil, por lo que es inevitable que ambos se reúnan en medio de la coyuntura actual, especialmente debido a las impredecibles políticas comerciales de Trump”, comentó el vocero a Reuters.
“El camino natural es buscar alternativas. China es una de ellas”, dijo el diplomático, quien solicitó el anonimato para hablar con libertad sobre el tema. “Hoy en día, la relación con EE. UU. presenta un alto nivel de riesgo”, acotaron desde a la agencia.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/NA/DS/DB/