Brasil inaugura fábrica que produce tratamientos para la diabetes

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este viernes en el municipio de Hortolândia del estado de Sao Paulo, la fábrica de polipéptido sintético de la empresa multinacional EMS, dedicada a la producción de tratamientos para la diabetes y obesidad, con un costo de 70 millones de reales (unos 13 millones de dólares), considerada la primera industria de este tipo en el país.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, la producción de polipéptidos sintéticos tiene como objetivo reducir los efectos secundarios y los costos para los pacientes.

Entre 2023 y 2026, el Gobierno federal de Brasil prevé una inversión de 57,4 mil millones de reales (unos 10,6 mil millones de dólares) del sector público y la iniciativa privada en el Complejo Económico-Industrial de la Salud.

La visita del presidente Lula marca su primera presencia en la llamada Región del Polo Textil durante su tercer mandato, presentado el 28 de enero de 2007, y engloba un conjunto de políticas económicas, planeadas para los cuatro años siguientes.

El 7 de julio, la primera autoridad del gigante suramericano visitó la región de Campinas, donde cumplió una serie de compromisos para el bienestar social de la población.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/DS